Frente a la situación orgánica en la que se encuentra la jota, la que consiste en la carencia de bases correctamente estructuradas y dado a la poca experiencia de algunos militantes, y por consecuencia la poca discusión política que estas generan, hemos tomado las siguientes resoluciones con carácter de urgente y por necesidades políticas de la jota:
1- La estructura de la jota será modificada temporalmente para fortalecer el trabajo político, esto tendrá como consecuencia que ahora el trabajo se llevará a cabo en una base única, que no significará la supresión total de las bases actuales, las que seguirán manteniendo sus cargos y respectivos frentes de masas. La dirección de esta base estará a cargo de la dirección comunal.
2- La fechas y horarios de las reuniones serán definidas con el conjunto de la nueva base, estas sean inamovibles y de carácter obligatorio, ya que el trabajo de base deberá demostrar la responsabilidad y compromiso político de cada militante.
3- Las discusiones políticas que se generen a partir de los informes respectivos (Inf. Político, Inf. Educación, Otros) serán discutidos en comisiones constituidas por cargos similares de distintas bases y presentando una resolución final, para una discusión rica y constructiva.
4- El informe político estará a cargo de la dirección comunal, no así el informe de educación que rotará por sorteo, o por voluntad propia de cada militante.
5- El comunal también sufrirá una reestructuración por carencia de compromiso y responsabilidad política de algunos militantes. Los cargos disponibles o removibles por causas políticas serán ocupados por los militantes que presenten las aptitudes suficientes, sin desmerecer al resto que posee características propias que hacen de esta jota un lugar de integración y de convergencia.
El trabajo a realizar de aquí en adelante y hacia la posteridad será fortalecer los cuadros en el ámbito político y orgánico, siendo así, ustedes y nosotros el futuro de la organización revolucionaria que algún día soñó Marx, Lenin y otros tantos próceres que vieron en el futuro sus sueños realizados.
En cuanto a los proyectos a realizar a corto plazo están apoyar las campañas de nuestros candidatos del partido y del pacto juntos podemos más, la confección de un mural con motivo aniversario para así también unir lazos entre la militancia, la realización de la escuela de cuadros cuando el trabajo esté consolidado, la realización de la escuela de papelógrafos, apoyar los distintos frentes de masas de cada base y respaldar su problemática interna y revolucionaria con sus pares, así también se llevará a cabo una campaña de crecimiento que estará a cargo de la base José Martí. Por último, se informa a la militancia la próxima realización de un ampliado informativo para comunicar las resoluciones emanadas de esta instancia recién constituida.
0 comentarios:
Publicar un comentario